Categories
Hogar

¿Qué es y Cómo Funciona un Olla Express?

La olla a presión es un utensilio de cocina que a menudo se usa para cocinar varios alimentos. Si aún no conoce este producto, haremos una pequeña presentación.

Definición y uso de ollas a presión

Mejor conocida como olla a presión, la olla a presión es un recipiente de metal que se cierra herméticamente con una tapa que tiene una válvula de evacuación de vapor . También tiene diferentes tipos de denominaciones según cada país, a saber: la olla a presión en Bélgica, la Duromatic en Suiza y el Presto en Quebec.

En particular, la olla a presión se utiliza para cocinar alimentos a alta presión y así reducir el tiempo de cocción . Por ejemplo, si toma 1,5 horas para ablandar la carne, la olla a presión solo tarda 30 minutos en hacer el trabajo.

Principio de la olla a presión

Como dijimos anteriormente, la olla a presión cocina alimentos a alta presión. Como el recipiente está bien cerrado, la presión aumenta fácilmente hasta la ebullición del agua. Una vez que la presión alcanza su máximo, la temperatura puede superar los 100 ° C. Y durante el pico de esta presión, la válvula liberará vapor a medida que avanza la cocción. Cabe señalar que la presión máxima es de 1,8 bar.

Las ventajas de una olla express

La olla a presión proporciona diferentes beneficios que deben tenerse en cuenta:

  • Facilidad de uso : no necesitará mirar cada vez si está fuera del agua o no, ya que la válvula lo indica para usted.
  • Mejor calidad de los alimentos : cocinar a altas temperaturas mantiene ciertos minerales en los alimentos.
  • Ahorro de tiempo : solo le tomará 30 minutos como máximo para cocinar alimentos bastante duros y sólidos.
  • Adaptación a todo tipo de alimentos : no hay discriminación en cuanto a qué alimentos se pueden o no cocinar en una olla a presión.

¿La olla express o la olla tradicional?

No hace falta decir que la olla a presión es muy conveniente para cocinar alimentos rápidamente y también tiene otras ventajas. Sin embargo, para refinar el sabor de ciertos alimentos, el uso de una olla tradicional siempre es una opción, aunque se puede adaptar con la olla a presión.

La olla a presión o la olla a presión se usa a menudo para garantizar la calidad de la cocción en la mayoría de los restaurantes en estos días, pero también para no hacer que los clientes esperen demasiado. En comparación con la olla tradicional, la olla a presión tiene varias ventajas, que realmente hacen su triunfo. Entonces, ahora sabes lo que es una olla a presión, no dudes en usarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *